Orgonita nº 6


Orgonita en forma de colgante de 3,7 cm de diámetro.
Se sujeta con: cadena de 50 cms. en tono plata ajustable a cualquier largo. 
En esta ocasión decorada con dos cuentas en tono verde azulado.

Compuesta por:

Árbol de la vida* en tono plata en su parte central.
Polvo de cuarzo y popurrí de piedras semipreciosas
Clavos de cobre y pan de plata

Todo ello encapsulado en resina de alta transparencia que otorga a la pieza resistencia y durabilidad. Las piezas permanecerán inalterables en el tiempo.


 *Significado:

El Árbol de la Vida – El Crann bethadh

No cabe duda de que los árboles tienen una gran importancia en la cultura celta. La vida de los hombres está íntimamente relacionada con los bosques. Éstos les proporcionan protección, cobijo, la leña que alimenta las hogueras y en ellos se abastecen de caza y frutos necesarios para su alimentación. 

Algunos árboles como el roble, son elementos sagrados a los que los celtas guardaban un profundo respeto. Los druidas utilizaban los bosques como aulas donde impartían sus enseñanzas y conocían profundamente los secretos de las plantas, de las cuales extraían los ingredientes principales de sus remedios medicinales y sus pócimas. 

El árbol establece la comunicación entre los tres niveles del cosmos: el subterráneo, por sus raíces; la superficie de la tierra, por el tronco; y el cielo, por la copa y sus ramas. Es por tanto el eje del mundo que establece la relación entre la tierra y el cielo. El árbol de la vida surge de un recipiente, una vasija que simboliza a la madre tierra, de la que nace toda la vida.

El Árbol de la Vida es también conocido, en muchas creencias, como el Árbol del Conocimiento, o el Árbol del Mundo, o Árbol Cósmico. Une el cielo y la tierra, y representa a toda la creación. Sin embargo, también hay culturas que lo diferencian del Árbol del Conocimiento, que representa el bien y el mal.

Deseo que esta nueva orgonita haya sido de vuestro agrado! No olvidéis comentar y compartir la entrada!

Saludos y suerte!

Mari

Recuerda: 
Aunque en la presentación algunos modelos consten como vendidos es posible realizar su réplica bajo petición aunque es imposible que una orgonita sea exactamente igual a otra. 
Gracias por vuestra comprensión.

4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. :P Pues a lucirla! si te gusta en foto aún no la has visto en vivo y en directo!!! Pronto os pondré fotografías de cómo quedan las orgonitas en nuestro cuello! está mal que yo lo diga pero son una maravilla y no hay dos exactamente iguales por lo que me resultan más bonitas aún! Besotes Maite!

      Eliminar
  2. Qué bonita!! Te ha quedado un colgante precioso y además duradero!!
    Me ha resultado muy curioso el significado del "árbol de la vida".
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Mari Paz!

      La resina es muy resistente y en ella podemos encapsular lo que deseemos conservándolo en el tiempo. Además trabajo con una resina especial resistente a los rayos UV y que no amarillea con el tiempo, conservando su efecto cristal totalmente translucido.

      Es mi intención presentaros próximamente trabajos con fotografías, dibujos, y objetos cotidianos que queremos o nos gustaría conservar por siempre inalterables, la resina es de la mejor de las opciones!

      Saludos! Y gracias por seguirme! :)

      Eliminar

¡Gracias por seguirme!