Orgonita nº 23


Orgonita en forma de colgante de 3,7 cm de diámetro.
Se sujeta con: cordón de cuero de 3 mm. de espesor y 45 cm. de largo (con cadenita extensora a 50 cm).

Compuesta por:
Árbol de la vida* en tono plata en su parte central.
Polvo de cuarzo y ocho cuentas cuadradas de cristal translúcido oscuro y con tonalidades verdosas.
Fondo con glitter en azules

Todo ello encapsulado en resina de alta transparencia que otorga a la pieza resistencia y durabilidad. Las piezas permanecerán inalterables en el tiempo.


*Significado:
El Árbol de la Vida – El Crann bethadh

No cabe duda de que los árboles tienen una gran importancia en la cultura celta. La vida de los hombres está íntimamente relacionada con los bosques. Éstos les proporcionan protección, cobijo, la leña que alimenta las hogueras y en ellos se abastecen de caza y frutos necesarios para su alimentación. 

Algunos árboles como el roble, son elementos sagrados a los que los celtas guardaban un profundo respeto. Los druidas utilizaban los bosques como aulas donde impartían sus enseñanzas y conocían profundamente los secretos de las plantas, de las cuales extraían los ingredientes principales de sus remedios medicinales y sus pócimas. 

El árbol establece la comunicación entre los tres niveles del cosmos: el subterráneo, por sus raíces; la superficie de la tierra, por el tronco; y el cielo, por la copa y sus ramas. Es por tanto el eje del mundo que establece la relación entre la tierra y el cielo. El árbol de la vida surge de un recipiente, una vasija que simboliza a la madre tierra, de la que nace toda la vida.

El Árbol de la Vida es también conocido, en muchas creencias, como el Árbol del Conocimiento, o el Árbol del Mundo, o Árbol Cósmico. Une el cielo y la tierra, y representa a toda la creación. Sin embargo, también hay culturas que lo diferencian del Árbol del Conocimiento, que representa el bien y el mal.

Y hasta aquí los orgones de hoy, espero que os hayan gustado, sin duda son un estupendo regalo hecho para esa persona especial, siempre nos pasa lo mismo ¿verdad? no sabemos qué regalar y nos torturamos pensando en cosas que seguramente no tienen ni significado, las orgonitas son únicas y se personalizan según el carácter y forma de ser de la persona por lo que resultan un regalo hecho a medida y muy personal. Un estupendo regalo lleno de magia de cara a estas navidades.

Saludos y suerte!

Mari

4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Gracias po dejar tu comentario en el blog y difundir mi trabajo Germe! Muchos besotes!

      Eliminar
  2. hola mari, estoy visitando la galeria de colgantes de orgonita y me gustaria que me asesoraras sobre lo que necesito. Si pudiera ponerme en contacto contigo y comentarte mi caso lo agradezco. Mi correo es javier1848@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier puedes ponerte en contacto conmigo en el siguiente correo: unicart@ono.com
      Encantada resolveré tus dudas y veremos qué cuarzos utilizar.

      Saludos y gracias por la visita!

      Mari

      Eliminar

¡Gracias por seguirme!