Orgonita nº 26



Orgonita en forma de colgante de 3,7 cm de diámetro.
Se sujeta con: cadena de 50 cm. en tono plata ajustable a cualquier largo. 

Compuesta por:
Mano de Hamsa* plateada en su zona central rodeada de 10 cuentas cuadradas de cristal facetado en colores variados. 
Polvo de cuarzo
Iridiscencias en tonos marrones y cobrizos

Todo ello encapsulado en resina de alta transparencia que otorga a la pieza resistencia y durabilidad. Las piezas permanecerán inalterables en el tiempo.

*Significado:
Hamsa (mundo judío) Mano de Fátima (mundo musulmán) Talismán protector Usado tradicionalmente en el mundo judío y árabe. Es un símbolo en forma de mano para protegerse de la desgracia de todo tipo: infidelidad, catástrofes naturales, rabia y mal de ojo especialmente. Se escribe en árabe: خمسة que significa cinco.

Los Judíos también lo relacionan con sus propias creencias. 
Transcripciones: khamsa, Hamsa, chamsa. En alusión a la hija de Mahoma llamada Fátima Azzahra, también se le dice mano de Fátima u ojo de Fátima (algunas versiones vienen con un ojo). También llamada por los judíos, mano de Míriam (hermana de Moisés y Aarón) o mano cinco.

Los musulmanes relacionan los cinco dedos de la mano con los cinco pilares del Islam, así como los judíos lo hacen con los cinco libros de la Torá. Su uso está documentado desde la antigüedad. Se le atribuye en su origen a la diosa fenicia Tanit, patrona de Cartago, de la religión púnica. 

En Oriente Medio, en estos últimos años, agrupaciones que trabajan por la paz, la han adoptado como símbolo.

Y hasta aquí los orgones de hoy! La semana que viene os presentaré el último orgón de esta tirada! 

Será entonces cuando comience a presentaros nuevos modelos al estilo de la orgonita nº 13 que ya os mostré, quedan muy bonitos y por supuesto os los presentaré en la correspondiente sección “¿Cómo queda?” veréis las luces que emiten cuando el sol los atraviesa, ¡son preciosos!

¡Lo dicho! Me marcho ya, no sin daros las gracias por vuestro apoyo y agradeceros también las dos grandes noticias de esta semana que termina. 

Como sabéis he recibido dos premios, el premio Dardos y el premio Excellence y estoy muy contenta pues mis compañeros blogueros mejor que nadie saben lo que es mantener un blog día a día para que no caiga en el olvido.

Y la otra gran noticia son las más de un millón doscientas mil vistas en mi perfil de Google +, ¡aún estoy impactada!

Sin más, muchísimas gracias a todos los que me seguís y apoyáis! Sois lo que me mueve a seguir y me dais aliento cada día.

Un fuerte abrazo!

Mari

Recuerda:
Aunque en la presentación algunos modelos consten como vendidos es posible realizar su réplica bajo petición aunque es imposible que una orgonita sea exactamente igual a otra. Gracias por vuestra comprensión.

2 comentarios :

  1. Es preciosa Mari, como todo lo que haces. Y darte la enhorabuena por los premios y por todas esas visitas y muchísimas más que tengas.

    Te lo mereces!!!

    Saludotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Charlie! gracias por tu apoyo! Un abrazo!

      Mari

      Eliminar

¡Gracias por seguirme!