Orgonita Espiral nº 1


Buenas tardes a todos y felicísimo sábado!

Hoy comienzo mostrándoos la primera de una serie de orgonitas translúcidas en forma de espiral, siempre he pensado que la mayoría de las veces encontramos la belleza en las cosas más simples y precisamente lo atractivo de esta nueva serie de orgones radica en eso. Los complementos de su interior recorren la espiral sin interceder unos con otros y son fácilmente identificables, además, al ser translúcida la luz atraviesa por completo la orgonita reflejando unos brillos preciosos.

A continuación os describo sus características principales, sus propiedades y significado. Deseo que os guste.

Orgonita en forma de colgante que consta de espiral* de 4 cm de diámetro totalmente translúcida.
Se sujeta con cuero negro de 2 mm de espesor y 45 cm de largo con cierre tipo mosquetón en tono plata y cadenita de 5 cm para ajustar el largo a la medida deseada.

Compuesta por:

Polvo de cuarzo
Ágatas rojas*
Punta de cobre

Todo ello encapsulado en resina de alta transparencia que otorga a la pieza resistencia y durabilidad. Las piezas permanecerán inalterables en el tiempo.


Artículo en venta:


*Propiedades:

Las ágatas tienen unas propiedades u otras dependiendo de su color, en el caso de la orgonita de hoy encontramos ágatas en tonalidades rojizas. 

En este caso se la relaciona con la pasión. Las propiedades del ágata roja para despertar y alimentar la pasión en sentido amplio, dotan a esta gema del poder de un verdadero talismán que nunca te abandonará en lo que emprendas.

Sus efectos, tanto a nivel de los afectos como de los proyectos y emprendimientos que propicia tienen la fuerza que sólo la pasión puede imprimir a los acontecimientos.

Tener un ágata roja, te acerca a tus más grandes anhelos. Con ella nada de lo que planees, se te resistirá. Proporciona energía y despierta el espíritu de lucha.

* Significado:

Las hallamos en las galaxias, en el sistema solar, en el código universal de la vida, en la religión y en el arte de todas las culturas humanas. Pero, ¿cuál es su significado más profundo?, ¿cuál es el sentido último del mensaje que nos transmiten y qué relación tienen con nuestra propia existencia?

La Tierra nació a partir del movimiento en espiral de una nube de gas y polvo cósmico. Desde entonces, las espirales forman parte de nuestro entorno cotidiano pudiendo contemplarlas en todas las escalas posibles, tanto en el espacio como en el tiempo. 

La propia naturaleza eligió dicha forma para su crecimiento y desarrollo.

Tal vez por ello, dicha forma se convirtió desde tiempos remotos en uno de los símbolos más universales de la Humanidad y la encontramos en todas las civilizaciones.

Se trata de un símbolo atávico que podemos encontrar dibujado, incluso en algunas cuevas rupestres, lo que nos da una pista de la solera que tiene el uso de este tipo de elementos.
La espiral representa la evolución, el tránsito de los estados por los que debe pasar el ser humano hasta alcanzar la divinidad o el supremo conocimiento.

En las corrientes iniciáticas del esoterismo se afirma que todos los seres humanos poseemos una espiral divina en nuestro interior y que, a medida que aprendemos y nos culturizamos, esta espiral gira con más fuerza haciéndonos más seguros, fuertes y espirituales.

Me gusta tanto su significado, la espiral es un símbolo muy presente en Unic Art Creaciones y de hecho, la he utilizado y utilizo en muchísimos de mis trabajos, es un símbolo de evolución, un símbolo que me induce a pensar que cuando parece que las cosas terminan comienza un nuevo ciclo, que estamos en continuo movimiento en todos los aspectos y que de una forma u otra esos ciclos se van sucediendo y que nuestra vida gira entorno a esa espiral. 

La asemejo a una escalera de caracol por la que vamos subiendo, peldaño a peldaño, cada reto, cada experiencia o vivencia es uno de esos peldaños y sabemos que buenos o malos en el siguiente nos estará esperando algo distinto, nuevos retos y nuevas experiencias que formarán parte del ciclo de nuestra vida.

Espero que os haya gustado la primera orgonita en forma de espiral y poder sorprenderos con las que vendrán dentro de esta serie.

Besos a todos y muchas gracias por vuestro tiempo. 

Mari

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por seguirme!