Orgonita nº 45


Orgonita en forma de colgante que consta de semicircunferencia de 3,7 cm de diámetro. Se sujeta con cordón de cuero negro de 3 mm de espesor y  45 cm de largo con cierre mosquetón en tono plata y cadenita extensora de 5 cm. para ajustar su largo según convenga.  

Compuesta por:

Espiral* de alambre en tono plata de 1,5 mm de espesor
Polvo de cuarzo
Turquesas*

La pieza está rematada con pequeñas arandelas iridiscentes en tonos verdes y azules.

Todo ello encapsulado en resina de alta transparencia que otorga a la pieza resistencia y durabilidad. Las piezas permanecerán inalterables en el tiempo.

*Significado:

La espiral simple es uno de los símbolos más antiguos que se conocen en la cultura celta, simboliza el concepto de fuerza vital, crecimiento, expansión y reencarnación. Este símbolo era también utilizado para representar al sol en su máxima expresión. Para los celtas este símbolo no tenía ni principio ni final, lo que significaba que un ciclo siempre comenzaba cuando otro terminaba, simbolizando de esta manera, la vida eterna.

Este símbolo también aparece en otras culturas como la hindú, los aztecas, mayas, incas ... con diferentes interpretaciones. Aunque yo me quedo con el mensaje de que no debemos angustiarnos en pensar que todo tiene un principio y un final y que todo se resume en esa angustiosa línea recta, deberíamos esforzarnos en ver la vida de otra manera, en ver esa espiral como una escalera que vamos subiendo poco a poco, superándonos día a día con cada peldaño.


*Propiedades:

Su nombre viene a significar “Piedra Turca”, aludiendo a los mercaderes turcos que fueron los primeros en introducirla en Europa a través de la ruta de la Seda.

Es considerada piedra sagrada para muchas tribus de indios americanos.

Los navajos la usaban en polvo (pigmento) para crear pinturas en la arena que atrajesen la lluvia a la tierra reseca. Algunos nativos de Estados Unidos y México la colocaban en las tumbas con el fin de proteger a los muertos. Los pueblos indios las colocaban debajo del suelo encima de donde iban a construir su casa, como ofrenda a los dioses. El chaman apache siempre lleva una en su bolsa de medicinas.

Los aztecas la llamaban “Piedra de los dioses” y la usaban como amuleto contra el mal, así como en máscaras y cuchillos ceremoniales.

En el antiguo Egipto se veneraba esta piedra como piedra de la diosa Hator, considerándose como un regalo que la misma diosa había entregado a la humanidad.

Los árabes la llamaban “piedra de la suerte” y los turcos “talismán del jinete”. Se dice que Cristóbal Colón y Vasco de Gama siempre llevaban una pieza de turquesa en sus viajes.

Aún, hoy por hoy, se adorna a los elefantes en la India con turquesas con el fin de protegerlos.

Y ¿sabéis que se utiliza en la magia amorosa?, se entrega a la persona amada con el fin de estimular la armonía conyugal, pues genera que las dos personas involucradas se fusionen entre sí. Algunas tradiciones dicen que si el amor de a quien se le entregó la piedra se desvanece, su color también desaparecerá.

Se lleva consigo para atraer nuevas amistades, estar alegre y sereno y estimular la belleza. Aporta el equilibrio emocional y ayuda al crecimiento personal, por lo que es muy recomendable para personas que son excesivamente emotivas, ansiosas o estresadas.

Promueve la autorrealización, ayuda a solucionar problemas creativamente y calma los nervios cuando alguien tiene que hablar en público.  Produce calma interna al tiempo que nos mantiene alerta y ayuda a la expresión creativa.

Como todas las piedras azules, la turquesa es de buen augurio y se usa para atraer la fortuna.

Los chakras de las turquesas son garganta y tercer ojo.

Y con esta he terminado de presentaros estas cinco maravillas de hoy todas con el símbolo de la espiral en común. Deseo que os hayan gustado y recordad que si estáis interesados en alguna de ellas las encontraréis disponibles en mi tienda, recordad que son piezas únicas y que suelen durar poco tiempo en stock aunque si de verdad os interesa una en concreto y está vendida puedo realizar su duplicado aunque no idéntico.

Muchos besotes a todos, mucha suerte y muchas gracias por seguir mi trabajo! Si os ha gustado compartidlo en vuestras redes sociales y entre vuestros amigos y me ayudaréis a poder seguir haciéndo una de las cosas que más me gusta, crear.

Un fuerte abrazo,

Mari


Recuerda: 
Aunque en la presentación algunos modelos consten como vendidos es posible realizar su réplica bajo petición aunque es imposible que una orgonita sea exactamente igual a otra. Gracias por vuestra comprensión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por seguirme!