Premio Liebster Award para Unic Art Creaciones


Buenos días a todos!

¡Un día más! y se me ocurren mil ideas nuevas para mis creaciones, anoche boceté algunos de los que serán los nuevos modelos en el apartado Nespressarte y tengo muchísimas ganas de ponerme a ello.

Pero hoy no os hablaré de eso, si no del nuevo premio o mención que me ha sido otorgado por Ana Belén de “Sueños de Arcilla” no dejéis de visitar su página, esta chica realiza sus creaciones con arcilla polimérica y tiene cosas verdaderamente bonitas. 

Ana Belén te estoy muy agradecida por mencionar mi blog para este premio, es cuanto menos un placer que personas que se dedican a la artesanía se fijen en tus trabajos y los reconozcan en cierta medida, por lo que nuevamente te doy las gracias.

Como galardonada debo contestar a un pequeño cuestionario y mencionar a otros 5 blogs que para mí tengan relevancia o cuyos trabajos hayan llamado especialmente mi atención. Difícil, muy difícil quedarme solo con cinco, de modo que mientras lo pienso os contesto a esas preguntas. 

¿Por qué crees que te he nominado?
Bueno, tú misma me has indicado que te gustan mis creaciones, aunque creo que tienes algún problemilla con el color violeta jajajaja :P

¿Tus proyectos inmediatos?
Como ya he dicho tengo mil ideas en mi cabeza, pero principalmente lo que ahora centra mi atención es poder dar a conocer mis creaciones.

¿Relax o ir como una moto?
¿Relax? ¿Eso qué es?

¿Tu libro de cabecera?
Sinceramente, hoy por hoy cuando caigo en la cama entro en estado de catatonismo.

¿Tienes admiración/sigues/te gusta un blog concreto?
Pues sigo muchísimos y apoyo a las artesanas y artesanos que como yo empiezan en esto, no sería justo quedarme solo con uno, hay verdaderas y verdaderos artistas.

Y aquí os hago la reflexión del día, últimamente, respiro mucha crispación entre artesanos, pues hay mucho intrusismo y personas que se hacen llamar “artesanas”, sin escrúpulos y que a falta de imaginación o creatividad plagian trabajos ajenos, incluso pudiendo utilizar fotografías excesivamente similares y trabajos casi calcados de su autor original.

Aprovecho esta oportunidad que se me ha brindado para dar un  toque de atención sobre esto, una cosa es que te inspires viendo otros trabajos y otra, muy distinta, es que aproveches los desvelos y trabajo de horas de otra/o artesana/o para plagiar su trabajo. 

Se trata de respetar el trabajo de los demás, pues tarde o temprano los artesanos acabamos conociéndonos todos y si quieres ser respetado en esta comunidad, esta, es una mínima norma que se debe cumplir. Y no es para menos.

Jamás veréis en Unic Art Creaciones plagios a otros trabajos, sí, podéis encontrar similitudes pero jamás una copia a otra artesana o artesano, al menos no de forma consciente. Nuestras creaciones son como nuestros hijos, salvando las distancias, es algo que hacemos con toda nuestra ilusión, cariño y esfuerzo sacando tiempo de donde no lo hay y que pasen estas cosas resulta de lo más desagradable. Y eso que siempre digo que debemos estar por encima de estas circunstancias, finalmente seremos conocidos por nuestro saber hacer y por nuestras buenas formas.

Los artesanos debemos ayudarnos a crecer no hacernos una sucia competencia desleal.

¿A qué rincón del mundo mundial, que hayas visitado o no, te irías a vivir?
Con sinceridad, estoy muy arraigada en Mallorca, muchas veces cuando salgo a fotografiar mis creaciones pienso que somos privilegiados por tener lo que tenemos, he visto cosas verdaderamente preciosas.  En ese aspecto me considero afortunada.

¿Qué opinas del ciberespacio?
Me marea un poco! La verdad es que querer estar y ser visible en esta gran red es agotador y se requiere de muchísima perseverancia. Además, no puedes llegar, posicionarte y esperar que las cosas te vengan solas, es un trabajo continuo y que debemos reciclar de vez en cuando. Internet es muy cambiante.

¿Qué consejo darías a quienes se inician en la blogosfera?
Empezar poco a poco, querer abarcarlo todo es una locura!

¿TV, ordenador, papel/lápiz/tijeras?
Un folio y un lápiz, te lo lleno en un abrir y cerrar de ojos, pero también necesito el ordenador claro, hoy sin las nuevas tecnologías te quedas en la edad de piedra, imposible que te conozcan si no te haces ver. ¿La televisión? Como he dicho antes… ¿eso qué es?

¿La botella, “medio llena” o “medio vacía”?
Quiero pensar que medio llena! Aunque muchas veces pienses que no lo conseguirás, siempre encuentro un motivo que me impulsa a seguir adelante. Opino que las cosas que se van sucediendo siempre pasan por algún motivo, aunque no soy una persona que se conforme suelo darle la vuelta a las cosas, podéis llamarlo supervivencia.

¿Tu mayor éxito y tu peor fracaso? 
Creo que si fracasas en algo es porque no lo has deseado con fuerza, todos somos capaces de cumplir nuestros sueños, simplemente debemos poner la actitud y enfocar todas nuestras miras en ello, se consigue, tengo la certeza. 

Mi mayor éxito fue poder tener a mis dos hijos, no fue fácil, pero hoy tengo a mi lado a dos personitas que completan mi vida y a las que adoro por encima de todo.

¿Los fracasos? Nos enseñan, pero mejor desestimarlos, pasar página y seguir adelante.


¿Ya me toca nominar?, ¿no hay más preguntas? jajaja ufffff, por favor, qué cosa más difícil!   

Pues mis blogs nominados son:

Vicki Ramos, la artesana realiza trabajos muy bonitos en macramé y otras técnicas.

¿Sabéis lo que es un amiguruimi? No podéis dejar de visitar esta página!

Figuritas en fieltro y madera de lo más encantadoras! Entre otras cosas! Una página muy especial.

Esta chica hace de todo para bebes y lo personaliza, encontraréis desde chupeteros hasta bodys, diademas, canastillas, vamos que si tenéis que hacer un regalito a un bebé, es ideal!

Tiene un blog de lo más variado e interesante! Una persona, como ella se define, amante de las cosas bonitas, la sencillez y la naturaleza. 

Mi mención a su blog es sobre todo por el apoyo y difusión que da a otros artesanos como yo, y es mi manera de darle las gracias. :)

Espero no haberos aburrido mucho, ya sabéis que lo mío no es ser muy escueta y cuando me preguntan me es difícil ser concisa, me encanta la conversación y me gustaría muchísimo que todos los blogs a los que he mencionado escribiesen una entrada contestando estas mismas preguntas y nominando a otros 5 blogs de su consideración.

De nuevo gracias por este premio que luciré en la página principal de mi blog con mucho orgullo y mi enhorabuena a los nuevos galardonados, sin duda, lo merecéis.

Besotes

Mari

8 comentarios :

  1. Enhorabuena preciosa, sin duda te lo mereces, tu trabajo es increíble. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Germe! estas son las cosas que más me animan! Sentirme apoyada por vosotros es lo mejor! :)

      Besotes cielo!

      Mari

      Eliminar
  2. Wow. Muchas gracias! Un honor recibir esta nominación!
    Después entraré a visitar a las demás nominadas, para conocerlas :)
    Gracias guapa
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Joana! Gracias a ti por tu apoyo a la artesanía y por tu difusión!

      Besotes y enhorabuena!

      Mari

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu mención y elegirme entre tus preferidos. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un blog precioso y no es para menos! Enhorabuena! :)

      Eliminar
  4. Gracias !! :) Acabo de leer esta publicación de casualidad jeje, mil gracias guapa!! Veo que son de enero, jejeje pero bueno da igual , muchos besos, miraré cuando tenga algún ratito los demás blog :) Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué! Más vale tarde que nunca! Enhorabuena Vicki! :)

      Eliminar

¡Gracias por seguirme!