Heart of angel nº 1



Hoy para muchos es un día especial, "San Valentín", el día de los enamorados. Para mí, además, es un día para rendir homenaje a un pequeño guerrero que nos dejó este pasado jueves. Tan sólo siete añitos, una corta vida llena de lucha y sé que también de mucha dicha junto a sus padres, unos padres coraje a los que deseo no pierdan su fortaleza y que siempre recuerden que su pequeño les enseñó algo muy importante, apreciar la vida y sus pequeñas cosas a cada instante.

Desde éste, mi rinconcito, solo puedo desearles que este duro trance lo pasen apoyándose el uno en el otro y decirles que nunca hemos dejado de ser girasoles y ante cualquier adversidad SIEMPRE nos tendrán junto a ellos, buscando el sol.

Os dejo con la primera de una nueva serie de orgonitas a la que he llamado "Heart of angel" en honor a estos pequeños luchadores, a estos niños y niñas que luchan por su vida día a día y a sus padres y familiares que están junto a ellos sin perder el aliento. Tenéis mi total admiración y respeto.

Como os comenté en Facebook ayer mismo, nunca os acostéis sin decirles a vuestros hijos lo mucho que los queréis, por mucho que nos hagan enfadar o que tengamos un mal día, acercaos a ellos besadlos y decidles lo mucho que los queréis, cada día. 

Os deseo a todos que tengáis un especial día, pero que hagáis de vuestro día a día algo especial, siempre.

A continuación, doy paso a los detalles y propiedades de esta nueva orgonita:

Orgonita en forma de corazón de aproximadamente 3.5 cm de anchura. Se sujeta con cordón de cuero blanco de 3 mm de espesor y  45 cm de largo con cierre mosquetón en tono plata y cadenita extensora de 5 cm. para ajustar su largo según convenga.  

Compuesta por:

Espiral* de alambre en tono plata de 1.5 mm de espesor
Incrustación en cristal de swarovski color ámbar
Pan de cobre
Cuarzo citrino*
Color de fondo blanco perlado

La pieza está rematada con destellos cobrizos y dorados

Todo ello encapsulado en resina de alta transparencia que otorga a la pieza resistencia y durabilidad. Las piezas permanecerán inalterables en el tiempo.




*Significado:

La espiral simple es uno de los símbolos más antiguos que se conocen en la cultura celta, simboliza el concepto de fuerza vital, crecimiento, expansión y reencarnación. Este símbolo era también utilizado para representar al sol en su máxima expresión. Para los celtas este símbolo no tenía ni principio ni final, lo que significaba que un ciclo siempre comenzaba cuando otro terminaba, simbolizando de esta manera, la vida eterna.

Este símbolo también aparece en otras culturas como la hindú, los aztecas, mayas, incas ... con diferentes interpretaciones. Aunque yo me quedo con el mensaje de que no debemos angustiarnos en pensar que todo tiene un principio y un final y que todo se resume en esa angustiosa línea recta, deberíamos esforzarnos en ver la vida de otra manera, en ver esa espiral como una escalera que vamos subiendo poco a poco, superándonos día a día con cada peldaño.


*Propiedades:

Se la conoce también como “Topacio de Brasil” Su color puede ir desde el ámbar al amarillo limón que es el que da nombre a este cuarzo, aunque también podemos verlo en tonos dorados y rojizos.

Como la mayoría de citrinos son en realidad amatistas que se han calentado para conseguir ese color dorado.

El cuarzo citrino es sin duda uno de mis favoritos tanto por su belleza como por su significado, pues propicia motivación, esperanza y alegría de vivir, a su poseedor. Reduce las tendencias autodestructivas y eleva los niveles de autoestima.  Es muy recomendable para personas que atraviesen momentos difíciles, de sufrimiento o de depresión ya que emocionalmente equilibra a la persona que lo porta.

Abre, estimula y fortalece el chakra de la garganta (Vishudha) inspiración y comunicación y es un protector del aura. Se dice también que es la piedra de la riqueza  y que atrae fortuna.

Los signos afines a este cuarzo son géminis, leo, cáncer y sagitario.

Deseo que os haya gustado! Sed felices! lo que tenéis ya es un tesoro y apreciadlo y valoradlo como tal.

Un abrazo

Mari

2 comentarios :

  1. Hola Mari
    Me encanta tu trabajo pero éste es de mis favoritos.. es precioso !!!
    Te he dedicado un premio por tu gran trabajo que a mi me encanta, pásate por el blog cuando quieras para recogerlo, espero que te guste
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! es un honor! Claro que me paso por el blog!! Gracias de corazón por acordarte de mi trabajo! Un abrazo!

      Mari

      Eliminar

¡Gracias por seguirme!