Orgonita nº 48


Orgonita en forma de colgante que consta de semicircunferencia de 3,7 cm de diámetro. Se sujeta con cordón de cuero negro de 3 mm de espesor y  45 cm de largo con cierre mosquetón en tono plata y cadenita extensora de 5 cm. para ajustar su largo según convenga.  

Compuesta por:

Árbol de la vida* en tono plata en su parte central.
Polvo de cuarzo
Ágatas en tonos verdes*
La pieza está rematada con destellos verdes

Todo ello encapsulado en resina de alta transparencia que otorga a la pieza resistencia y durabilidad. Las piezas permanecerán inalterables en el tiempo.


Artículo en venta:


*Significado: 

El Árbol de la Vida – El Crann bethadh

No cabe duda de que los árboles tienen una gran importancia en la cultura celta. La vida de los hombres está íntimamente relacionada con los bosques. Éstos les proporcionan protección, cobijo, la leña que alimenta las hogueras y en ellos se abastecen de caza y frutos necesarios para su alimentación. 

Algunos árboles como el roble, son elementos sagrados a los que los celtas guardaban un profundo respeto. Los druidas utilizaban los bosques como aulas donde impartían sus enseñanzas y conocían profundamente los secretos de las plantas, de las cuales extraían los ingredientes principales de sus remedios medicinales y sus pócimas. 

El árbol establece la comunicación entre los tres niveles del cosmos: el subterráneo, por sus raíces; la superficie de la tierra, por el tronco; y el cielo, por la copa y sus ramas. Es por tanto el eje del mundo que establece la relación entre la tierra y el cielo. El árbol de la vida surge de un recipiente, una vasija que simboliza a la madre tierra, de la que nace toda la vida.

El Árbol de la Vida es también conocido, en muchas creencias, como el Árbol del Conocimiento, o el Árbol del Mundo, o Árbol Cósmico. Une el cielo y la tierra, y representa a toda la creación. Sin embargo, también hay culturas que lo diferencian del Árbol del Conocimiento, que representa el bien y el mal.


* Propiedades:

Las ágatas verdes se utilizan mucho para tratar la depresión ya que desarrollan autoestima y estimulan un espíritu jovial y alegre. Son ideales para personas de carácter introvertido pues promueven la seguridad en uno mismo. Si deseáis saber más sobre las ágatas verdes podéis consultar las propiedades de otra de mis orgonitas, la número 28


*En cuanto al color de la orgonita, el verde:

Los colores ejercen sobre nosotros reacciones físicas, emocionales y mentales; en los hospitales, concretamente en la sala de operaciones predomina el color verde por su enorme efecto calmante y relajante.

Desde el punto de vista psicológico este color proporciona un ambiente ideal para tareas sedentarias, la concentración y la meditación.

El verde, es el color de la naturaleza en primavera que trae la esperanza de fertilidad y crecimiento, es un color tibio, tranquilizador, refrescante, humano, indica percepción de la realidad, paz, sosiego, tiende a apaciguar y a reducir la tensión nerviosa y muscular. 

La vibración cromática de este color reduce la presión sanguínea, afecta positivamente al sistema nervioso y es sedante. Es utilizado en casos de ansiedad y agotamiento, o en problemas de alteraciones del sueño, cardíacos y de tensión arterial alta.

Vamos que si lo que buscáis es relajaros esta es sin duda vuestra orgonita. ¿Vemos las propiedades de la siguiente?

Mari
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por seguirme!