Orgonita nº 56

Buenas tardes de sábado a todos!

Sábado sí! y aquí estoy dispuestísima a presentaros la orgonita avance del pequeño grupo de cinco que os mostraré este martes si nada me lo impide. 

Se trata de la orgonita nº 56 una preciosa orgonita con el tetragrámaton como símbolo principal y en color rojo pasión muy acorde con la fecha que se aproxima, aunque yo soy partidaria de celebrarla cada día, es lo que toca ¿no? pues eso, dejando de lado el aspecto comercial de esa fecha, lo propio es sorprender a la pareja con esos pequeños gestos que a todos nos gustan ¿verdad? no hace falta pedir mucho ni comprar lo más caro que veamos pues eso no implica más amor hacia la persona o al menos yo lo entiendo así. Esos gestos que no falten, cada día.

Ya sé que la semana pasada me quedé en la orgonita nº 51 y que la nº 56 no toca aún, pero es que ¡os la tenía que enseñar! y además, el orden de los factores no altera el producto, la semana que viene las demás en unas espectaculares fotografías que espero os gusten.

Venga que seguro que tenéis plan para este sábado y yo aquí dando carrete, paso a comentaros las particularidades de esta orgonita.

Orgonita en forma de colgante que consta de semicircunferencia de 3,7 cm de diámetro. Se sujeta con cordón de cuero negro de 3 mm de espesor y  45 cm de largo con cierre mosquetón en tono plata y cadenita extensora de 5 cm. para ajustar su largo según convenga.  

Compuesta por:

Pentagrama* en tono bronce en su parte central rodeado por 5 cristales facetados de forma cuadrada en tonos rojos*
Calcita*
Polvo de cuarzo
Pan de cobre
Glitter en tonos rojizos

Todo ello encapsulado en resina de alta transparencia que otorga a la pieza resistencia y durabilidad. Las piezas permanecerán inalterables en el tiempo.


Artículo en venta:


*Significado:

Es llamado, Pentalfa, Pentáculo o Pentagrama o Estrella de cinco puntas o Flamígera, como es llamado en las Escuelas Gnósticas, siempre se le ha adjudicado poderes muy misteriosos.

Ningún espíritu malo pasaba por donde se la exhiba, y por ello se la utiliza en las ceremonias mágicas como guarnición, pues los espíritus de las tinieblas carecen de poder sobre quien se encuentre situado dentro de ella o quien la posea.

En la Edad Media se la consideraba símbolo de inmenso poder y se la usaba para la salud y seguridad tanto en el sentido físico como en el espiritual, y la mágica estrella de cinco puntas se ubicaba en la ventana oeste del ala sur de la Abadía de Westminster, es uno de los emblemas todavía existentes en prueba de que los creyentes de antaño eran profundamente versados en ciencias ocultas.

Se dice que el pentagrama expresa la dominación del Espíritu sobre los elementos de la Naturaleza y que es portador de poderes infinitos.

Si comparamos la estrella con la forma humana, observaremos que la punta superior sería la cabeza y representa el Éter (espíritu).

La punta derecha sería el brazo derecho que representa el aire.
La punta izquierda sería el brazo izquierdo que representa el fuego.
La punta derecha inferior sería la pierna derecha que representa el agua.
La punta izquierda inferior sería la pierna izquierda que representa la tierra.

Otros detalles:
Los cinco triángulos entrelazados representan la fuerza de los cinco sentidos del ser humano (vista, oído, tacto, olfato y gusto) y el sexto sentido que está representado por el centro de la estrella.

El pentagrama se encuentra dentro de un círculo, este representa la totalidad de la sabiduría, la protección, la cura, es la sabiduría infinita y el poder de la Diosa: la Tierra, la Luna, el Cosmos, el trazo circular no tiene ni principio ni fin; siempre es un ciclo que termina y empieza otra vez.

*Propiedades:

La calcita conecta nuestras emociones con nuestra parte racional y resulta muy positiva en casos de falta de esperanza o motivación, desplegando más energía en todos los niveles.

Relaja la mente y potencia el análisis, ayudando a discernir la información importante, de forma que es muy útil para estudiar. Alivia la tensión emocional, otorgando serenidad y estabilizando.

*En cuanto al color de la orgonita, el rojo:

El color rojo es un color generalmente asociado a la energía, al poder, al amor, y sobre todo a la pasión. Se le conoce también como el gran energizante.

En cuanto a salud emocional este color es ideal como estimulante en melancolía y timidez, favorece el vigor y ayuda en los procesos creativos. Otra de sus curiosidades es que favorece la honradez.

Eso sí, si tienes un carácter nervioso o irascible no te recomiendo para nada este color por su acción estimulante.

Y eso es todo por hoy, prontito muy prontito me tenéis de vuelta con la serie Tetragrámaton.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y si os ha gustado esta entrada, que espero que sí,  no olvidéis comentarla y compartirla en vuestras redes sociales.

Besos

Mari
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por seguirme!