Belle Époque nº 1



Buenas noches!

Espero que hayáis tenido un estupendo fin de semana, el mío ha sido "tranquilo" me he tomado un tiempo para mi que necesitaba y para planificar mis próximos trabajos. Tengo la mesa repleta de creaciones que se suman a las que aún me quedan por presentaros y como siempre tengo muchísimas ganas de  enseñaroslas pero me tomaré mi tiempo. Cómo valoro eso ahora, el tiempo es oro, ciertamente.

Os muestro esta noche la primera orgonita de la serie Belle Époque inspirada en los camafeos largos de los felices años 20. Espero que os gusten! Y como siempre os dejo con sus características.

Orgonita con base de camafeo ovalada en tono plata de 3 cm de ancho por 4 cm de alto.
Se sujeta con una fina cadena de 76 cm en tono plata. Está realizado para llevarlo largo pero a petición se puede acortar a la medida deseada. 
 
Compuesta por:

Cabuchón en resina trabajado y pulido a mano.
Piedra de Santa Lucía*
Ámbar*
Coral negro
Puntas de cobre
Pan de cobre
Iridiscencias en tonos anaranjados

Todo ello encapsulado en resina de alta transparencia que otorga a la pieza resistencia y durabilidad. Las piezas permanecerán inalterables en el tiempo.


Artículo en venta:


*Significado:

La piedra de Santa Lucía es la tapadera de un caracol marino típico de las Islas Baleares. Estás, se han recogido en un paseo por una de las playas más bonitas de la isla. Antigüamente los pescadores las utilizaban como colgantes. Deciros que la pesca de este molusco está protegida y que estas piezas han sido encontradas en la orilla de la playa. 

Lo mismo he de decir sobre el coral negro utilizado en esta orgonita, también recogido de forma sostenible y distribuído por Black Coral4You. Os dejo su enlace por si os interesa contactar con ellos e informaros.

Siguiendo con las piedras de Santa Lucía os diré que siempre se han utilizado para alejar el mal de ojo, que tienen propiedades para dar buena suerte y atraer felicidad, y que favorecen la prosperidad.

Además de conocerlas como piedras de Santa Lucía también según el hinduismo son conocidas como el Ojo de Shiva.

Cuenta la leyenda que Parvati y Shiva solían jugar y sorprenderse mutuamente de manera constante. En uno de estos juegos, Parvati decidió acercarse silenciosamente a su marido por detrás sin que éste se diera cuenta y sin ser sorprendida cubrió los dos ojos de Shiva con sus manos. Y entonces pasó lo impredecible. No solo se oscureció la vista para Shiva sino que el mundo entero quedó en la más completa oscuridad (recordad que Shiva era un dios).

Ante toda esa oscuridad, Shiva reaccionó y de entre su entrecejo emergió un tercer ojo para cubrir la falta de los otros dos. Ese tercer ojo volvió a iluminar el mundo y devolvió la vista a Shiva. Una visión renovada y superior.

La moraleja de esta leyenda nos enseña que después de la incertidumbre, del estar a ciegas, del miedo y descontrol que esa situación nos produce,  despierta en nosotros una nueva mirada, una nueva forma de ver las cosas, otra conciencia. Porque siempre aprendemos algo de esos momentos de oscuridad. Después las cosas se ven diferentes ¿verdad?


*Propiedades:

En cuanto a las propiedades del  ámbar deciros que es resina fosilizada y no un mineral como algunos creen, pues es de origen orgánico y proviene de resinas fosilizadas, es común el color amarillo dorado, aunque también hay variedades de otros colores.

En la antigüedad se utilizaba como objeto de adorno y de culto. Como amuleto se ha utilizado como protector contra la mala suerte y contra las enfermedades y solía llevarse como colgante. 

Se dice que atrae buena suerte y energías positivas, protege contra envidias y contra el mal de ojo y hechizos absorbiendo las energías negativas.

Se le atribuyen una variedad de poderes benéficos: proteger la salud, ahuyentar malos espíritus. Es una de las piedras atribuidas al sol y se considera al ámbar como una piedra semipreciosa.
Es un amuleto famoso en los países nórdicos para prevenir pesadillas y miedos nocturnos.

Nos ayuda a encontrar paz y calma para abordar los asuntos que nos preocupan, aportando confianza en nuestras capacidades para superar cualquier obstáculo que aparezca en nuestro camino.

Y con este mensaje optimista me despido hoy de todos vosotros sabed que siempre por muy negro que lo veamos todo siempre se sale y que siempre debemos aprender de estas experiencias, tened confianza en vosotros mismos pues todos somos capaces de conseguir nuestros objetivos solo necesitamos perseverancia y tiempo. Cuando lo veáis todo negro pensad en ello, tomaos unos días y seguid adelante con vuestro objetivo.

Un besote a todos y especialmente a todos los artesan@s y creativ@s que muchas veces piensan en tirar la toalla, es difícil pero no imposible, yo tiraré de vosotros pues vosotros también tiráis de mí!

GRACIAS por vuestro apoyo estos días que he estado en lo más bajo de esta montaña rusa.

Mari


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por seguirme!