Perseida nº 1



Orgonita en forma de lágrima de 3,5 cm en su parte más ancha y 6 cm de largo.
Se sujeta con cadena plateada de 76 cm de largo con cierre mosquetón en tono plata y pensada para llevar larga. Los eslabones de la cadena dan la posibilidad de acortarla según la medida deseada en el momento de forma que podemos alargar y acortar a capricho.

Compuesta por:
Espirales* en tono plata como motivo principal
Calcita*
Polvo de cuarzo
Pan de cobre
Rematada con iridiscencias en tonos marrones y cobrizos
Torneada y pulida completamente a mano

Todo ello encapsulado en resina de alta transparencia que otorga a la pieza resistencia y durabilidad. Las piezas permanecerán inalterables en el tiempo.


Artículo en venta:


*Significado:

Las hallamos en las galaxias, en el sistema solar, en el código universal de la vida, en la religión y en el arte de todas las culturas humanas. Pero, ¿cuál es su significado más profundo?, ¿cuál es el sentido último del mensaje que nos transmiten y qué relación tienen con nuestra propia existencia?

La Tierra nació a partir del movimiento en espiral de una nube de gas y polvo cósmico. Desde entonces, las espirales forman parte de nuestro entorno cotidiano pudiendo contemplarlas en todas las escalas posibles, tanto en el espacio como en el tiempo. 

La propia naturaleza eligió dicha forma para su crecimiento y desarrollo.
Tal vez por ello, dicha forma se convirtió desde tiempos remotos en uno de los símbolos más universales de la Humanidad y la encontramos en todas las civilizaciones.

Se trata de un símbolo atávico que podemos encontrar dibujado, incluso en algunas cuevas rupestres, lo que nos da una pista de la solera que tiene el uso de este tipo de elementos.

La espiral representa la evolución, el tránsito de los estados por los que debe pasar el ser humano hasta alcanzar la divinidad o el supremo conocimiento.

En las corrientes iniciáticas del esoterismo se afirma que todos los seres humanos poseemos una espiral divina en nuestro interior y que, a medida que aprendemos y nos culturizamos, esta espiral gira con más fuerza haciéndonos más seguros, fuertes y espirituales.

Me gusta tanto su significado, la espiral es un símbolo muy presente en Unic Art Creaciones y de hecho, la he utilizado y utilizo en muchísimos de mis trabajos, es un símbolo de evolución, un símbolo que me induce a pensar que cuando parece que las cosas terminan comienza un nuevo ciclo, que estamos en continuo movimiento en todos los aspectos y que de una forma u otra esos ciclos se van sucediendo y que nuestra vida gira entorno a esa espiral. 

La asemejo a una escalera de caracol por la que vamos subiendo, peldaño a peldaño, cada reto, cada experiencia o vivencia es uno de esos peldaños y sabemos que buenos o malos en el siguiente nos estará esperando algo distinto, nuevos retos y nuevas experiencias que formarán parte del ciclo de nuestra vida.


*Propiedades:

Se dice que la calcita conecta las emociones con el intelecto creando una inteligencia emocional y que en el aspecto mental nos ayuda a relajar la mente y nos enseña a discernir y a analizar, estimulando nuestras percepciones y potenciando la memoria.

La calcita utilizada en esta orgonita en particular es altamente energizante y limpiadora, en especial para los chacras inferiores. Esta variedad de calcita nos ayuda a equilibrar las emociones y a disipar el miedo y también ayuda en estados depresivos. Y aquí he de matizar lo de ayuda, pues por sentido común, una piedra no nos va a sacar de una depresión, solo la persona con depresión puede salir de su estado por sí sola, con ayuda, pero por sí sola, ni piedras ni pociones mágicas existen para eso pero sí podemos contribuir a que nuestro “ambiente” se estabilice de alguna manera eso nos ayudará en esa tesitura y mejorará nuestra actitud frente a ella.

He llamado a esta nueva colección Perseidas en referencia a la lluvia de estrellas que podemos ver cada verano y porque su forma y brillo me recuerda a las estrellas fugaces.

Existen muchos mitos en cuanto al porqué de ese nombre,  uno de ellos relativo a la mitología griega y otro, el que se refiere a esas estrellas como a lágrimas de San Lorenzo, mártir que fue quemado vivo  en Roma.

Las lluvias de estrellas reciben su nombre de la constelación desde la cual parecen provenir los meteoros, en el caso de las Perseidas, su origen se localiza en la constelación de Perseo, que en la mitología griega es hijo de Zeus, quien, enamorado de la ninfa Dánae, tuvo que transformarse para poder entrar en la habitación donde estaba recluida su amada y engendrar a su futuro vástago, fue entonces cuando decidió convertirse en una preciosa lluvia de estrellas.

Particularmente me quedo con la versión mitológica es más romántica ¿verdad? :P

Buenas tardes a todos, espero que os haya gustado y muchísimas gracias por vuestro tiempo.

Mari

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por seguirme!