Tanit (Amatista)



Buenos días a todos! Y feliz viernes!

Esta mañana os presento a Tanit, personificación de la luna,  diosa de la vida y la protección, de la fertilidad y del amor, de la muerte, del mar y de los cielos y a la que se consideraba la diosa madre creadora. Guardiana de las puertas del Otro Mundo, custodiaba el Jardín de las Hespérides, el Paraíso, el Reino del Más Allá.

Y yo que pensaba que tenía trabajo, ¡pobre mujer! ¡Seguro que no paraba!
Bromas a parte ¿sabíais que en las Baleares se le rindió culto y que durante un tiempo conservaron santuarios de esta diosa? 

Concretamente el culto a la diosa Tanit fue introducido en Ibiza por los cartagineses entorno al s. V a.C., momento de esplendor y expansión de este imperio. Pero cuando la civilización cartaginesa, que había abrazado el culto a Tanit, desapareció destruida por Roma, Tanit perdió sus templos, que fueron sustituidos por los dedicados a los dioses Romanos.

Tanit ha adoptado diferentes nombres según el momento y el lugar, permaneciendo no obstante íntegra su esencia en el substrato de diversas civilizaciones. Fue Astarté para los fenicios, Isis para egipcios y Artemisa para griegos.
Tanit también será la nueva serie de pendientes orgonita que hoy os presento y en la que iré alternando los cuarzos y contenidos de su cabuchón. 

Hoy les toca el turno a las amatistas, si queréis conocer sus propiedades os invito a visitar el siguiente enlace a la orgonita nº 1 de mi colección donde las encontraréis.


Os detallo algunas de las especificaciones de esta serie:

Tono de la base: plata brillante
Longitud: 2,8 cm (desde el inicio del enganche al final del pendiente)
Diámetro del cabuchón: 1,9 cm

Contenido:
Amatistas
Calcita
Polvo de cuarzo
Puntas de cobre
Pan de cobre
Rematado con iridiscencias en tonos liliáceos que cambian de tono según se mire la pieza

El cabuchón está realizado de forma artesanal con la técnica de encapsulamiento y se ha utilizado resina especialmente resistente a los rayos uva, de alta transparencia y que no amarillea con el paso del tiempo, conservándose intacta y protegiendo los objetos encapsulados en su interior evitando alteraciones por exposiciones al sol, agua, etc.

Y esta ha sido la entrada de hoy, deciros que he disfrutado haciendo estos pendientes que ya estoy pensando en nuevos componentes y en presentaros una nueva pieza de la serie de colgantes Perseida realizada con amatistas y que os quedará genialmente conjuntada con el modelo de hoy.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo! 
No olvidéis comentar y compartir la entrada si os ha gustado!

Que tengáis un estupendo fin de semana!

Mari

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por seguirme!