Boho Orgonite nº 1




Buenos días a todos!

Os dejo con el primer modelo de las "Boho Orgonite" ¡Que lo disfrutéis!

Orgonita en forma de colgante que consta de semicircunferencia de 2,5 cm de diámetro encajada en una resistente base de arcilla polimérica modelada a mano y de aproximadamente unos 4 cm de diámetro, una base con un toque envejecido y con una pequeña pieza en swarovski engarzada en su parte superior.

La pieza se sujeta con cordón de cuero marrón  de 3 mm de espesor y  91 cm de largo para llevar largo bajo el pecho ideal para vestir con ropas holgadas de estilo ibicenco.

Lleva plumas a modo de decoración en los mismos tonos que el color predominante del orgón.


Compuesta por:

Concha de cauri* en su parte superior central
Nácar tintado*
Polvo de cuarzo
Puntas de cobre
Pan de oro

Todo ello encapsulado en resina de alta transparencia que otorga a la pieza resistencia y durabilidad. Las piezas permanecerán inalterables en el tiempo.

La arcilla polimérica es ideal para estas piezas y queda impermeabilizada y resistente, no obstante os recomiendo cuidarla con mimo al igual que el resto de vuestra bisutería, evitando fuertes golpes y sumergirla bajo el agua evidentemente.


*Significado:

La concha de cauri es un símbolo femenino. Las cauris ocupan un lugar destacado en muchas culturas de África occidental como un signo de fertilidad. Las mujeres en Pompeya romana llevaban conchas de cauri para prevenir la esterilidad.

¿Sabíais que en Japón su nombre se traduce como "la concha del parto fácil"? Algunas mujeres japonesas sostienen conchas de cauri durante el parto para ayudar a tener un parto exitoso y menos estresante, aiiii si lo llego a saber antes :P

En cuanto a su significado simbólico continúa asociándose con el  dinero y la riqueza y en la actualidad collares, pulseras, cinturones y otras prendas de vestir están adornadas con conchas de cauri. La artesanía africana las utiliza muchísimo como símbolo de riqueza pues antiguamente se utilizaron como moneda de cambio.

Otra curiosidad sobre estas conchas es que dado su aspecto físico fueron asimiladas a ojos medio cerrados y las utilizaban para poner en lugar de los ojos en las momias. También en China las conchas de cauri se colocaban en la boca de los emperadores difuntos para asegurarles riqueza en el más allá.

Hay que ver la cantidad de cultura que hay detrás de esta pequeña concha que en su día fue el hogar de un caracol.


*Propiedades:

La madreperla o nácar, añade atractivo a su portador. Vuelve a las personas de trato dulce y halagador, de tal manera que su compañía siempre resultará muy grata. Es tan potente que sus efectos pueden llegar a ser fascinadores y ejercer sobre los demás un dominio irresistible. Es una de las gemas preferidas de las brujas blancas.

Sirve de gran ayuda para las personas tímidas e inseguras, aportándoles confianza y estabilidad emocional. También otorga serenidad para examinar el pasado sin melancolía o miedo. Su acción energética positiva y suave estimula el crecimiento espiritual y la superación personal.


Artículo en venta:


*En cuanto al color de esta orgonita, el amarillo:

Es el llamado color de la mente, por ser el que más estimula las actividades cerebrales, agudizando por lo tanto el intelecto. Es el color más allegado a la luz del día natural y sus rayos transmiten colores magnéticos positivos que inspiran y estimulan. 

Muchas veces la gente que pasa mucho tiempo encerrada siente atracción por este color, de ser así puede que os falte pasar más tiempo al aire libre, el sol es esencial para nuestro bienestar y actualmente con nuestro ritmo de vida puede que nos falte este ingrediente.

Y como cualidades a destacar, deciros que este color facilita la concentración, mejora los reflejos, ayuda a concretar objetivos y a superar miedos, suele recomendarse a personas con depresión pues facilita el otorgamiento de sentido a la vida.

¡Os dejo con su presentación fotográfica!

Un besote a todos y muchas gracias por vuestro apoyo.

Mari

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por seguirme!