El trébol de cuatro hojas


Hola a todos!

Esta tarde vengo a mostraros una nueva serie de orgonitas que pronto lanzaré en tienda. No tenía pensado hacer este avance pero como ayer noche fue la noche de San Juan es el mejor momento para hablaros un poco sobre el símbolo común de estas piezas, el trébol de cuatro hojas.

Aprovecho para felicitar a todos los Juanes y Juanas.

Las piezas que hoy os avanzo irán montadas sobre cuero de 3 mm. a modo de pulsera o colgante corto tal y como os muestro en las fotografías y aunque podréis encontrar variaciones en los adornos de zamak todos guardarán la misma estética.  Por supuesto en cuanto las publique os informaré al detalle de sus características físicas y propiedades de los cuarzos de su interior.

En estas fotografías os muestro las dos piezas que ayer regalé a mi colaboradora Vicky, esa preciosa chica que veis en las fotos de la sección “¿Cómo queda?” de Unic Art Creaciones, regalo por la celebración de su cumpleaños. Es una estupendísima chica y no se merece menos.


El trébol de cuatro hojas:


Es una variación infrecuente del trébol de tres hojas. No se sabe con precisión si la mutación genética se debe a circunstancias naturales o si son producto de la acción del hombre, pero según la tradición popular, las hojas de éste tipo de tréboles traen buena suerte a quienes las encuentran accidentalmente y dicha cualidad sería mayor durante la noche de San Juan.

Desde tiempos milenarios encontrar tréboles de cuatro hojas es sinónimo de buena suerte. Esta planta proviene del Reino Unido, donde en la antigüedad se creía que mediante ellos era posible ver a los demonios y espantar a los malos espíritus.

Según la leyenda cada una de las hojas significa algo, siendo la primera “esperanza”, “ fe” para la segunda, “amor” para la tercera y “suerte” para la cuarta hoja.  

De entre todas las historias que he leído una leyenda es la que más me ha gustado, y es que se dice que las hadas utilizan el trébol de cuatro hojas para recobrar fuerzas, basándonos en esta leyenda se recomienda contar con un trébol de cuatro hojas para recuperarse a todos los niveles y deshacernos del estrés acumulado.

Espero que os haya gustado este pequeño avance!

Estad atentos a mis redes sociales Facebook, Twitter y Google+ para no perderos ninguna novedad.

Como siempre muchísimas gracias por vuestro tiempo y no olvidéis que podéis contactar conmigo siempre que tengáis alguna duda o sugerencia que realizarme, estaré encantada de atenderos.

Feliz tarde a todos y suerte! :)

Mari

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por seguirme!