Orgonita nº 80



Buenos días a todos! ¿Cómo estáis?

Tiempo hace que no os saludo pero los peques terminan el colegio, comienza la escuela de verano y estoy con preparativos y ultimando detalles para llevármelos de vacaciones a Port Aventura, creo que lo merecen y estoy ansiosa por ver sus caritas. 

Y entre cosa y cosa aprovecho el poco tiempo libre del que dispongo para seguir trabajando en Unic Art Creaciones, aunque para mí no es un trabajo ni obligación, pues disfruto haciendo lo que hago y siempre me gusta haceros partícipes de ello y comentaros mis ideas al respecto. Ando buscando la inspiración y dar ese toque personal y único a mis creaciones poniendo todo mi cariño y corazón en cada una de mis piezas.

Esta mañana os traigo la orgonita nº 80, un precioso orgón en tonos tierra y vino ¡Comienzo ya con sus especificaciones físicas y propiedades!

Orgonita en forma de colgante de 3,7 cm de diámetro.
Se sujeta con: cadena color bronce de 45 cm de largo ajustable a cualquier longitud. 
Es posible alargar la cadena a la medida deseada bajo petición.

Opción a cordón de cuero de 3 mm. de espesor y 45 cm. de largo (con cadenita extensora a 50 cm) en tonos chocolate, negro o blanco.


Compuesta por:

Triqueta celta en bronce*
Pan de cobre
Polvo de cuarzo
Calcita naranja*
Rematada con destellos en tonos rosados y amarillos

Todo ello encapsulado en resina de alta transparencia que otorga a la pieza resistencia y durabilidad. Las piezas permanecerán inalterables en el tiempo.


*Propiedades:

Se dice que la calcita naranja conecta las emociones con el intelecto creando una inteligencia emocional y que en el aspecto mental nos ayuda a relajar la mente y nos enseña a discernir y a analizar, estimulando nuestras percepciones y potenciando la memoria.



Artículo en venta:
 

La calcita utilizada en esta orgonita en particular es altamente energizante y limpiadora, en especial para los chacras inferiores. Esta variedad de calcita nos ayuda a equilibrar las emociones y a disipar el miedo y también ayuda en estados depresivos. Y aquí he de matizar lo de ayuda, pues por sentido común, una piedra no nos va a sacar de una depresión, solo la persona con depresión puede salir de su estado por sí sola, con ayuda, pero por sí sola, ni piedras ni pociones mágicas existen para eso pero sí podemos contribuir a que nuestro “ambiente” se estabilice de alguna manera eso nos ayudará en esa tesitura y mejorará nuestra actitud frente a ella.


*Significado:

La triqueta está formada por tres óvalos con los extremos en punta unidos por uno de sus extremos y rodeada por un círculo cerrado, aunque existen variantes, pues esta era utilizada por el pueblo, mientras que la triqueta usada por los druidas es representada por un nudo sin fin en una forma similar con una diferencia en la parte inferior del círculo.

La triqueta o triquetra, tiene una antigüedad de más de 5.500 años, es la representación de la parte femenina del universo y de las tres fuerzas de la naturaleza tierra, agua y aire. Además representa a la divinidad mujer en sus tres facetas unísonas de doncella, madre y anciana.

Así mismo la triqueta representa la vida, la muerte y el renacimiento; ya que el druidismo cree en la reencarnación de la esencia de todos los seres, esta idea está estrechamente relacionada con la feminidad pues la mujer adquiere el papel de dadora de vida y portadora de la muerte; por lo que se entiende que las dríades se encargaban de los ritos de fertilidad y funerales, ya que representan el puerto con el tercer plano cielo, en la creencia druídica de supra mundo.

La triqueta es además representa la eternidad, igualdad e indivisibilidad de todo lo que afecta en el universo, una concepción primitiva de la teoría del caos y la causalidad ya en tiempos de los druidas aun antes de Cristo.

Además de representar los tres planos de conciencia: cielo, tierra y mar (representaciones de supra mundo, mundo e inframundo o los tres planos de conciencia de la hermética) la triqueta simboliza la filosofía celta de que todo tiene tres niveles: mental, espiritual y físico.

Espero que os haya gustado y que tengáis un excelente día!

Besos

Mari

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por seguirme!