Vuelven las Manos de Hamsa



Buenos días a todos!

Regreso a mi querido blog con una nueva entrada donde os voy a mostrar la última colección de orgonitas de Unic Art Creaciones. Vuelven las manos de Hamsa.

En marzo ya os presenté un pequeño grupo de seis orgones con esta temática aunque algo más grandes y terminados en cuero. Y hoy os dejo con un precioso grupo de doce llenos de luces y sombras en los que he jugado tanto con la opacidad como con las transparencias y me encantaría saber vuestra opinión para más adelante. Quisiera perfeccionar aún más esta técnica y estoy abierta a sugerencias. 

Y sin más os dejo con el significado de su símbolo principal y un pequeño video donde aparece toda la colección. Espero que sea de vuestro agrado.

La Mano de Fátima también conocida como “Hamsa” o “Khamsa” es un amuleto potente que protege contra la maldad, los celos, el mal de ojo y la desgracia en general. Previene de las enfermedades y atrae la buena suerte.

Además está unida al número cinco por sus cinco dedos, dicho número significa supremacía, representa los sentidos humanos, los elementos de la tierra, los sentidos y los colores primarios.

Detrás de esta poderosa mano hay una leyenda que dice que Fátima (la hija mayor de Mahoma) un día mientras preparaba la cena vio entrar a su marido con otra mujer (en la cultura islámica se permite la poligamia...) Ella no pudo reprimir el disgusto, sin querer se cortó con el cuchillo que tenía entre manos y sin notar el dolor del corte siguió cocinando porque era más fuerte el dolor que sentía en el corazón. Cuentan que ella espió al marido mientras estaba con la concubina y en ese momento salió una lágrima de los ojos de Fátima.

Los judíos la llaman “Mano de Míriam” en alusión a la hermana de Moisés y Aarón, también la llaman “Mano de cinco” o “Mano Hamsesh”. En Estados Unidos se cree que este amuleto también te defiende contra algunas catástrofes naturales como las inundaciones o los terremotos. Mientras que el resto de Occidente confía en que este amuleto te protege contra la infidelidad.

Y para terminar deciros que después de trabajar muchísimo en estas últimas colecciones me voy a tomar un pequeño "descanso", aunque los que me conocéis ya sabéis que yo no descanso nunca, os voy a ir preparando unas preciosas pulseras con orgonitas que os mostraré a mi regreso.

Y ahora os dejo con el video, que lo disfrutéis!

Besos y suerte!

Mari 

Visita mi tienda en Etsy para saber más sobre estas orgonitas y sus propiedades.

  



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por seguirme!