Vuelve la serie "Tanit" de pendientes orgonita

Hola a todos! 

Muchos días sin escribir entradas en el blog. Lo sé, pero es que a penas dispongo del tiempo necesario para crear y mover mis creaciones por las redes sociales. Espero poder retomar mi actividad en el blog poco a poco.

Hoy paso por aquí para informaros que ya tenéis disponibles los pendientes orgonita de la serie "Tanit" con ámbar báltico. Su versión con amatistas se vendió muy bien y ahora los he realizado en ámbar báltico otro de mis materiales favoritos. Espero que os gusten.

Tanit, personificación de la luna, diosa de la vida y la protección, de la fertilidad y del amor, de la muerte, del mar y de los cielos y a la que se consideraba la diosa madre creadora. Guardiana de las puertas del Otro Mundo, custodiaba el Jardín de las Hespérides, el Paraíso, el Reino del Más Allá.

¿Sabíais que en las Baleares se le rindió culto y que durante un tiempo conservaron santuarios de esta diosa?

Concretamente el culto a la diosa Tanit fue introducido en Ibiza por los cartagineses entorno al s. V a.C., momento de esplendor y expansión de este imperio. Pero cuando la civilización cartaginesa, que había abrazado el culto a Tanit, desapareció destruida por Roma, Tanit perdió sus templos, que fueron sustituidos por los dedicados a los dioses Romanos.

Tanit ha adoptado diferentes nombres según el momento y el lugar, permaneciendo no obstante íntegra su esencia en el substrato de diversas civilizaciones. Fue Astarté para los fenicios, Isis para egipcios y Artemisa para griegos.

Tanit también será la nueva serie de pendientes orgonita que hoy os presento y en la que iré alternando los cuarzos y contenidos de su cabuchón.

Buenas noches a todos!

Mari

Disponibles en: Unic Art Creaciones

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por seguirme!